Los Milenios, el mayor grupo de compradores
22/05/2017
Requisitos y beneficios de la visa EB-5
06/06/2017
Show all

En ciudades como Miami, New York y Los Ángeles sólo la cuarta parte del mercado de renta es asequible

Según el Reporte Nacional del Panorama de Vivienda Asequible de NYU Furman Center y Capital One se incrementó el numero de arrendatarios en 11 de las ciudades metropolitanas de Estados Unidos, entre el año 2006 y el 2014.

En ciudades como Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Washington DC y San Francisco, la disminución de vivienda asequible para la venta, elevó el número de arrendatarios. Según el estudio, el parámetro de renta de vivienda asequible debería cubrir menos del 30 por ciento del ingreso de los hogares.

El estudio de Capital One muestra que durante el periodo estudiado tanto los arrendatarios como la cantidad de viviendas aumentaron; sin embargo, hacia el final del periodo el número y las proporciones fueron cambiando y la población de arrendatarios se incremento en las once ciudades mas grandes de Estados Unidos y en general en todas la ciudades metropolitanas del país. Este incremento del numero de hogares rentando y debido a la baja de inventario, ha presionado la asequibilidad del mercado de renta de viviendas.

Fuente: NYU Furman Center / Capital One / National Affordable Rental Housing Landscape 2016

“Este estudio muestra que la vivienda asequible está cada vez más fuera del alcance de muchos inquilinos de bajos e incluso moderados ingresos en las áreas metropolitanas más grande de la nación, tanto en las ciudades centrales, como en los suburbios circundantes”, dijo Ingrid Gould Ellen, Directora de la Facultad de la NYU Furman Center. “En todas las áreas metropolitanas que estudiamos, la población de arrendatarios creció más rápido que el inventario de viviendas. A medida que la oferta no mantuvo el ritmo de crecimiento de la demanda, las tasas de desocupación disminuyeron, el número promedio de personas que viven en una unidad de alquiler se incrementaron y, en la mayoría de las áreas, los alquileres aumentaron”.

En ciudades como Atlanta, Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Washington DC se han convertido en menos asequibles para los arrendatarios comunes entre el 2006 y el 2014, según la fuente.

Datos Importantes del Estudio:

  • En el año 2014 habían casi 22 millones de inquilinos mas en áreas metropolitanas de EE. UU.
  • En el año 2014, entre las 11 ciudades, la mayoría de los arrendatarios de la parte central eran arrendatarios (Excepto Houston y Filadelfia).
  • En el 2014 el área menos asequible para rentar fue Washington DC, seguido de San Francisco y Los Angeles. Dalla y Houston fueron las mas asequibles entre las 11 ciudades.
  • Mientras que las casas uni-familaires en su mayoría siempre habían sido ocupadas por su dueños, una parte importante y creciente de los inquilinos en las 11 áreas metropolitanas vivía en viviendas unifamiliares en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *